SERVICIOS

Optometría

Según el World Council of Optometry (WCO) la Optometría queda definida como “una profesión sanitaria, autónoma, con un sistema docente y regulada (legislada y colegiada), dedicada al cuidado de la salud visual, que comprende la refracción y adaptación de ayudas visuales, detección/diagnóstico y manejo de las enfermedades del ojo y la rehabilitación de las diferentes condiciones anómalas del sistema visual».

En Centro Óptico Montero somos optometristas y no solo realizamos un examen del defecto refractivo, sino que además comprobamos el estado de la salud ocular y del sistema visual. Para ello disponemos de la instrumentación más innovadora:

Tonómetro de aire

Tonómetro de aire con el que tomamos la tensión ocular para la detección del glaucoma.

Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT)

La OCT es una técnica dediagnostico control y seguimiento no invasiva, ya que no requiere dilatar la pupila, permite hacer cortes histológicos y analizar cada una de las capas de la retina. Es una prueba de referencia para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades del nervio óptico y la retina.

Esta tecnología de última generación, permite la identificación de detalles anómalos a nivel casi celular, en diferentes capas de la retina y en múltiples secciones, que rastrean toda la zona macular, lo que mejora la capacidad diagnóstica y de seguimiento de diferentes terapias en diversas patologías retinianas. De esta forma, se puede realizar un diagnostico precoz de ciertas patologías como puede ser la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la Retinopatía Diabética (RD), la Retinopatía Hipertensiva, distrofias de la retina… La OCT en el nervio óptico aporta una medida cuantitativa de la papila y de la capa de fibras nerviosas, dato fundamental para el diagnostico y seguimiento del daño producido por glaucoma.

Este equipo nos permite hacer exámenes en polo anterior, ofreciendo información de la córnea y de sus posibles patologías.

Para ofrecer un servicio más completo, estamos conectados telemáticamente con OPTretina, que cuenta con un equipo de oftalmólogos especialistas en retina. De esta forma, entregamos a nuestros pacientes un informe completo del estado de su retina.



Topografía corneal

La topografía corneal es una prueba diagnóstica no invasiva usada para crear un mapa de la superficie de
la córnea; se emplea para conocer las características de la córnea, realizando un estudio del relieve de su superficie para analizar si existen irregularidades y conocer el factor de forma de esta capa del polo anterior del ojo. Es una prueba fundamental para la detección precoz y seguimiento de ciertas ectasias corneales, como puede ser
el queratocono.

Los datos que nos ofrece este instrumento resultan fundamentales para la correcta adaptación de lentes de contacto.

Una vez realizado el estudio visual, nuestro equipo le aconsejará la mejor solución para su problema visual, ya sean lentes de contacto, gafas, filtros o soluciones más específicas, como pueden gafas graduadas para la realización de un deporte determinado o gafas de protección.

LUNES A VIERNES: 10:00h a 13:30h – 17:00h a 20:30h
SÁBADO: 10:00h a 13:30h

¡PIDE CITA Y EVITA ESPERAR COLAS!

913 05 03 03 – 680 41 44 22

TERAPIA VISUAL

La visión es mucho más que la capacidad de ver letras a cierta distancia. El niño tiene que saber interpretar, procesar y comprender la imagen que este viendo para su óptimo desarrollo y aprendizaje.

CONTACTOLOGÍA

La adaptación de lentes de contacto es para nosotros una parte primordial de nuestro trabajo y por ello que somos especialistas.

BAJA VISIÓN

Se considera que una persona tiene baja visión cuando tiene una limitación visual que le dificulta o impide la realización de una o varias tareas de la vida cotidiana y que no mejora con ningún tipo de corrección, ya sean gafas, lentes de contacto, cirugía o tratamientos farmacológicos.

Audiología

La hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad de oír. En Centro Óptico Montero podemos realizarle un examen completo para valorar si existe pérdida auditiva. Este examen incluye pruebas como la timpanometría, audiometría tonal (vía aérea y ósea) o logoaudiometría.

Aunque una pérdida auditiva se puede dar en un solo oído (pérdida unilateral), lo más habitual es tener los dos oídos afectados en mayor o menor grado (pérdida bilateral). Lo más recomendable es llevar un audífono cuando la pérdida es unilateral y dos audífonos cuando la pérdida es bilateral. De esta manera, se podrá disfrutar de una audición lo más normal posible.

Las pérdidas auditivas pueden ser de nacimiento o pueden desarrollarse de manera gradual o brusca. Según el lugar del oído que haya sido afectado, las pérdidas pueden ser neurosensoriales (si lo que está afectado es la cóclea o el nervio auditivo) o conductivas (cuando se producen daños en el oído medio o externo).

Una vez que se ha detectado la hipoacusia estudiaremos, junto con el paciente, las opciones tecnológicas a su alcance y que mejor se adapten a sus necesidades.

La selección del tipo de audífono depende de varios factores como son el grado de perdida, el tamaño del conducto auditivo o las preferencias estéticas del paciente. Así, en general contamos con dos tipos de audífonos, Retroauricular o Intraauriculares.

Retroauricular

Intraauriculares

Otros servicios. MOLDES AUDITIVOS

Otro de los servicios ofrecidos por Centro Óptico Montero es la elaboración moldes auditivos protectores al agua y al ruido.

Los moldes protectores al agua se realizan a partir de una toma de impresiones del conducto auditivo y se pueden fabricar en una amplia gama de colores, incluso se pueden fabricar en materiales que permiten su flotación.

Estos moldes están especialmente indicados para la práctica de la natación y aíslan el oído del agua.

Los moldes protectores de ruido también están fabricados a medida componen de un molde del conducto auditivo del usuario con un filtro para la protección acústica en su interior. Los protectores de ruido están diseñados para su uso tanto profesional como particular. El usuario se protegerá de los ruidos y podrá escuchar otros sonidos, así como el habla de otras personas y la propia

¡Visita nuestro centro en Valdebernardo y conoce todas nuestras ofertas! Descartar

0